Nos ha contactado un cliente con la urgencia de transportar una mercancía de Cracovia a Zaragoza.
El proceso de transporte se inicia cuando recibimos el pedido del mismo.
Nosotros le hemos ofertado una opción mediante transporte urgente por carretera y la opción mediante On Board Courier. Dicho cliente ha optado por la segunda opción debido a su rapidez y al poco tiempo del que disponía.
Una vez confirmado el transporte aéreo, nosotros nos ponemos en marcha y recogemos la mercancía en Cracovia a las 18h. Una vez recogida la mercancía, el Courier coge un vuelo desde Cracovia hasta Madrid, el cual salió a las 6 de la mañana y llegó a las 9h30, que era el vuelo más rápido y directo que había en ese momento. Una vez allí, nuestro transportista se desplazó hasta Zaragoza, llegando a su destino a las 14h y entregándolo pocos minutos después.
Todo el trayecto se notificó en el mismo momento al cliente.
Nosotros, por carretera, tardaríamos cerca de 48 horas, y en este caso hemos tardado 20 horas desde que hemos recogido la mercancía hasta que la hemos entregado.
Este tipo de transporte tiene algunos impedimentos ya que es un servicio más caro, y la mercancía o paquetes de poco volumen/tamaño están limitados a las aerolíneas.
En cambio, es un servicio mucho más rápido, y la mercancía está controlada en todo momento evitando cualquier tipo de riesgo.
Este servicio es también interesante ya que es muy ágil y en casos puntuales puede ser vital.